FORGOT YOUR DETAILS?

Uso y diferentes tipos

de mascarillas: conócelos

Las mascarillas se han convertido en un artículo de primera necesidad tras el paso del COVID-19; esta pequeña barrera protectora que se utiliza para cubrir buena parte de la cara, ha logrado proporcionar mejores resultados sanitarios, a la par de tener un impacto emocional en las personas, ya que, al usarlas, la sensación de protección crece y por ende se puede ir recuperando poco a poco las diferentes rutinas del día a día, sin la presión de un contagio inminente.

 

Las mascarillas son artículos sanitarios utilizados desde los primeros avances de la medicina moderna, bien sea para cubrir el rostro y evitar la exposición a olores o bacterias, así como para bloquear la expulsión de cualquier virus o microorganismo que provenga de las personas que las use. La vitalidad de las mascarillas radica no solo en evitar que la persona pueda contagiarse de algún agente externo, sino que también evita el contagio que la persona pueda proporcionarle a su exterior.

 

Ya que las mascarillas sirven para protegernos desde lo individual, así como para no afectar al entorno, es necesario conocer cuáles son los diferentes usos y tipos que existen en el mercado, para sacarle el mayor provecho a estos artículos que han pasado a ser parte de la rutina diaria. Es necesario determinar que los tipos de mascarillas pueden variar de acuerdo a los materiales con los que han sido fabricadas, así como los usos específicos que pueden incidir en su ingeniería de diseño.

 

Los usos más comunes de las mascarillas

 Aunque las mascarillas han cobrado mayor fuerza como medida preventiva de cara al COVID-19, lo cierto es que siempre han estado presentes en diferentes contextos laborales. Desde realizar trabajos de limpieza hasta para procedimientos sanitarios quirúrgicos, el uso de estos dispositivos va ligado directamente con la efectividad a la hora de proteger, en primera instancia, el aire que aspira la persona, ya que se pueden bloquear el paso de bacterias, olores, partículas y vapores.

 

Es sumamente importante entender que la persona que usa una mascarilla no lo hace para protegerse en primer lugar, sino que, además, logra evitar que las bacterias presentes en su cavidad bucal o nasal, se pongan en contacto con otra persona, organismo, alimentos o superficie. Los usos más comunes de las mascarillas es bloquear el paso del polvo en trabajos de reformas; impedir que los vapores químicos sean inhalados en el caso de algunos procedimientos industriales e incluso en actividades domésticas.

 

Entre los usos de mascarillas más comunes se encuentra evitar el contagio o propagación de cualquier virus, así como para proteger el sistema inmunológico de las personas que puedan ser más vulnerables. Dependiendo de los materiales con los que estés fabricadas las mascarillas, estas se pueden clasificar en no reutilizables, reutilizables, así como con filtros de diferentes tipos que pueden regular tanto la calidad del aire como el nivel de toxicidad del espacio de trabajo.

Tipos de mascarillas según su diseño

 Debido a la popularidad por demanda que han tenido las mascarillas, en Maskarilla hemos creado diferentes diseños que se adapten a la personalidad del usuario, siguiendo siempre las normas sanitarias pertinentes para que los materiales tengan la capacidad de filtrar los agentes externos. Desde colores sólidos, hasta estampados, pasando por tamaños para adultos o para niños, la variedad de diseños permite que este artículo se adapte con facilidad al día a día.

 

Las mascarillas diseñadas desde Maskarilla tienen la capacidad de poder intercambiar los filtros internos para alargar la vida útil de este artículo, con una presentación de hasta 50 unidades que renuevan la capacidad de filtrar microorganismos, de una forma eficaz y óptima en cada momento, minimizando el riesgo de cualquier tipo de contacto, a la par de tener las opciones de diseño que mejor se ajusten a la personalidad y necesidad individual del usuario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TOP
¡Recibe tu Maskarilla en 24/48h!
×

¡HOLA, QUIZÁ  ESTO RESUELVE TUS DUDAS!

  • Si quieres saber cual es la diferencia entre los modelos K11, K12 y K13 haz clic aquí.
  • Si deseas saber cómo usar nuestras Maskarillas y nuestros filtros (colocación, cómo quitarse la mascarilla, cómo lavarla y precauciones en el uso, medidas) haz clic aquí.
  • Nuestras Maskarillas y filtros son seguros. Si quieres saber más puedes leer más aquí. Puedes comprar más filtros en nuestra tienda. Ver filtros aquí. 
  • Todos nuestros modelos están fabricados bajo la normativa AFNOR SPEC S76-001.
  • Si deseas saber cuando recibirás tu pedido haz clic aquí.

Quizá puedas terminar de resolver tus dudas aquí si tu duda no está relacionada con nuestro producto. Para cualquier otra duda contacta a través de este chat.

×